martes, 17 de noviembre de 2009

Misión Ciencia IV











El coordinador regional de Misión, Jesús Puerta, asegura que este programa del Gobierno Nacional, tiene como objetivo avanzar en la independencia científica y tecnológica del país.

Puerta quien fue candidato a vicerrector académico de la UC, señaló que ha sostenido reuniones con investigadores universitarios, de Tecnológicos, así como con la Zona Educativa, la Secretaría de Educación y otras instituciones, para explicar el alcance de la Misión Ciencia.

“La Misión Ciencia significa una convocatoria general, para avanzar en la independencia científica y tecnológica de Venezuela, superar los déficits que se aprecian en este dominio, y contribuir a resolver los grandes problemas del país”.

El docente dijo que aprecia que la rectora Maldonado, en su discurso ante los PPI, en el reciente acto de entrega de reconocimientos, haya abordado la misión desde una perspectiva utilitaria y pragmática, como oportunidad de conseguir financiamiento para los investigadores.

A su modo de ver, esto es muy peculiar, tomando en cuenta la situación denunciada por la Asociación de Investigadores de la UC, en el sentido de que los recursos del CDCH no llegan completos a los científicos universitarios.

“Ese utilitarismo la distingue de posiciones beligerantes, como la del rector de la USB, quien en unas declaraciones lamentables confundió stalinismo, constructivismo, posmodernismo y chavismo, lo cual muestra, aparte de falta de lecturas, la apelación a fantasmas y manipulaciones fuera de contexto”.

“Hemos acordado con la vicerrectora académica de la UC, establecer una conexión orgánica con la universidad a través de una oficina en el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, la Asociación de Investigadores de la UC y Asovac. Esto permitirá informar oportunamente, de las convocatorias a presentar proyectos estratégicos en los próximos meses, así como establecer las redes de asesoría y servicios entre grupos de investigadores y organismos públicos y de la producción, incluidos los NUDES”.

http://boletin.uc.edu.ve/index.php?Itemid=41&id=2389&option=com_content&task=view






No hay comentarios:

Publicar un comentario